Tiene la jornada, ocho batallas con mucho en juego

Por Carlos Durán
El pentacampeón Algodoneros de Delicias llega a la capital del estado en una inesperada mala racha, para enfrentar a unos Dorados de Chihuahua que viven su mejor momento de la última década.
Dorados y Algodoneros se miden en el nuevo clásico del estatal de beisbol, en la serie cumbre de la octava jornada de la LEB “Cielito Lindo” 2025, que se juega este jueves, viernes y sábado.
La antepenúltima jornada llama la atención, porque será la primera ocasión que se midan los respectivos rivales en este 2025, series que se pagarán en la fecha nueve.
DORADOS-ALGONEROS
Con racha de 11 victorias en forma consecutiva, los Dorados reciben a los Algodoneros en el primero de tres agarrones en el estadio Monumental.
Chihuahua (15-6) es sublíder de la tabla, sólo superado por dominio por Indios de Juárez (15-6).
Algodoneros tiene tres derrotas en fila y están en la tercera posición con 14 victorias y 7 derrotas.
Francisco “Panchon” Sánchez, líder en cuadrangulares con 11 y carreras producidas con 35, es el puntal de la ofensivo capitalino y la afición ya se frota las manos para sus duelos en contra de Jorge Franco, posible abridor algodonero del primero de la serie, el cual encabeza la liga en PCL con 2.33.
Por los capitolinos, se espera el debut del profesional Darel Torres que actualmente forma parte del equipo de Dorados LMB, mismo que no verá acción el fin de semana a causa del juego de las estrellas.
INDIOS-MANZANEROS
El líder Indios de Ciudad Juárez tendrá tres choques en su casa haciendo los honores a los equipos del Noroeste.
Los muchachos de Pablo González reciben jueves y viernes a los Manzaneros de Cuauhtémoc (8-13) y el sábado le hacen lo propio a los Venados de Madera.
El conjunto de I zona está obligado a ganar porque Dorados y Algodoneros lo acechan en la lucha por la cima.
Manzaneros, octavos de la general y en la pelea por los playoffs, tienen a dos juegos de distancia a Faraones y Soles con 6-15, lo que obliga al equipo de Javier Morales a ganar para evitar problemas en su ruta a la postemporada.
MINEROS-MAZORQUEROS
Luego de haberle demostrado a sus miles de aficionados en Ciudad Juárez de qué están hechos, los Mineros de Parral regresan al coloso de Los Linderos para recibir a Mazorqueros de Camargo y Soles de Ojinaga.
La noche del sábado anterior Parral sacó importante victoria de 10-7 sobre los Indios, ante cerca de 8,000 aficionados y dejó marca de 10-11 en ganados y perdidos.
Los Mineros se ubican en el sexto lugar y tiene en sus manos ascender en la tabla porque el jueves y viernes choca ante los Mazorqueros (11-10), que son quinto lugar, pero no van a contar con los servicios del profesional Octavio Acosta y del cerrador Mario Pérez.
ROJOS-SOLES
En “El 21 de Marzo”, los Rojos de Jiménez (9-12), que se ubican en la séptima posición, serán locales de los Soles de Ojinaga (6-15) en duelos de jueves y viernes.
Ambas escuadras vienen de ganar sus dos últimos compromisos, la tropa de Armando Güereca lo hizo a lo grande, ya que superó como visitante a los Faraones de NCG para seguir metido en zona dé clasificación.
Los Soles, en cambio, dejaron en el camino a los Mazorqueros de Camargo, a quienes precisamente el sábado estará recibiendo “La Furia Roja”.
FARAONES-VENADOS
Los Faraones de NCG (6-15) sostendrán en su casa, el “Luis Cobos Huerta”, tres partidos donde puede estar de por medio de calificación.
La V Zona, noveno de la tabla, se mide jueves y viernes a los Venados de Madera (11-10) y el sábado se topa con los Manzaneros de Cuauhtémoc (8-13).
En la contienda por el octavo lugar, Faraones está a dos juegos de Manzaneros, por ello si los locales sacan buenos resultados ante los subcampeones, la batalla frente a Manzaneros será de mucha importancia para las dos escuadras.
Venados y sus cañones, Alex Pineda (.582), líder de bateo de la justa y Carlos Díaz, ambos sublíderes de cuadrangulares con ocho bambinazos, llevan como objetivo regresar con números positivos de su gira que termina el sábado en la mejor frontera de México.