Son Pablo, Pepo y Macaco los sobrevivientes de la final del 2000

Son Pablo, Pepo y Macaco los sobrevivientes de la final del 2000

En su status de peloteros, Pablo González, José Luis “Pepo” Zubía y Carlos Mario “Macaco” Armendáriz, vieron acción en la gran final del año 2000 entre Indios de Ciudad Juárez y Dorados de Chihuahua, a la vuelta de 25 años volverán a vivir esa experiencia, solo que ahora desde otra trinchera.

Indios y Dorados disputan a partir de este viernes 22 de agosto la serie final de la temporada “Cielito Lindo” 2025 de la LEB.

En la gran final del año 2000, los Indios de Ciudad Juárez se impusieron en siete partidos, precisamente la última ocasión en que ambas novenas se vieron en tal instancia.

En el presente 2025, Pablo González es el manager de los Indios de Juárez y Carlos Mario Armendáriz es parte de su cuerpo técnico.

José Luis “Pepo” Zubia, funge como coach de tercera base de los Dorados de Chihuahua.

En la primera final del presente siglo XXI, Pablo González se vistió de héroe, al conectar el batazo que remolcó la carrera de la victoria del séptimo juego en el cierre de la octava entrada, donde Juárez ganó 1-0 para conseguir el último banderín en su historia.

José Luis Zubia integró el stsff de pitcheo de los Aborígenes, como uno de los abridores al lado de los zurdos Héctor “La Bomba” Pérez y Alejandro Rivera; Armando Román que en calidad de inicialista ganó los juegos cinco y siete, se desempeñaba como cerrador.

Por su parte, Carlos Mario Armendariz defendió los colores de la II zona, luego de definir dos partidos en el primer playoff ante los Mineros de Parral, en el juego cuatro de la serie final vino como emergente y con imparable remolcador, encabezó una reacción capitalina que se cristalizó con un triunfo de 6-1 que en ese momento empató la serie 2-2.