Sale el líder Algodoneros de visita

Por Carlos Durán
El líder Algodoneros de Delicias y el mejor equipo del momento, Dorados de Chihuahua, salen a la carretera destino al Noroeste de nuestro Estado, este jueves, viernes y sábado en la séptima serie de la LEB-Cielito Lindo 2025.
Algodoneros y Dorados serán visitantes de Manzaneros de Cuauhtémoc y Venados de Madera respectivamente.
ALGODONEROS-MANZANEROS
Los pentacampeones estarán jueves y viernes en el gran estadio Cuauhtémoc.
El equipo naranja es líder de la justa con marca de 13-4 en ganados y perdidos.
Está semana a Delicias le esperan cuatro duelos de visitante, los dos ante la VI zona y el sábado jugará doble cartelera, a partir de las cuatro de la tarde en Madera, ante los Venados y sin duda el pitcheo algodonero tendrá una prueba de fuego.
Manzaneros (7-10), actualmente octavo lugar de la tabla, considerando que tiene tres duelos en casa, buscarán despegar como su afición lo espera; el sábado recibe a la II Zona.
DORADOS-VENADOS
A pesar del KO de 15-2 que Dorados de Chihuahua le propinó a los Venados de Madera en la presente campaña, todavía le falta por cobrar la afrenta de los playoff del 2022 y 2024. De momento los capitalinos sólo piensan en seguir jugando el gran béisbol que han demostrado en últimas semanas.
Chihuahua lleva ocho victorias en fila, para tener récord de 12 victorias y 6 derrotas, ubicado más que firme en la tercera posición; su gira en puerta termina el sábado en Cuauhtémoc.
Venados (9-8), sexto de la tabla, será exigido al máximo con cuatro duelos en casa nada fácil. Después de hacer los honores a los capitalinos, el sábado va a doble cartelera a siete entradas ante Algodoneros a partir de las 16:00 horas.
INDIOS-ROJOS
Tras perder el liderato en su gira por Delicias y Chihuahua, el sublíder Indios de Ciudad Juárez (13-5), vuelve a casa para recibir a Rojos de Jiménez y Mineros de Parral.
Jueves y viernes, Indios se mide a los Rojos de Jiménez (7-10), del manager cinco veces campeón Armando Güereca.
En su primera entrevista de la campaña, Rojos impuso condiciones, por ello la I Zona necesita el par de victorias para imponerse en el dominio.
El sábado Juárez recibe a los Mineros de Parral y Jiménez va a NCG, en par de compromisos a siete entradas cantándose el playball a las cuatro de la tarde.
MAZORQUEROS-SOLES
En serie de triple jornada, el cuarto lugar de la tabla, Mazorqueros de Camargo (10-8), será anfitrión jueves y viernes de los Soles de Ojinaga (4-14)
Llama la atención la visita administrativa de Jaime Portillo al estadio Alonso Ronquillo, ya que precisamente Portillo, como timonel, llevó a los Mazorqueros a su único banderín en la campaña del 2004, cuando barrieron en la gran final a los Manzaneros de Cuauhtémoc.
Esa historia es parte del pasado, la actual nos dice que nos espera una serie de alto voltaje, porque Mazorqueros y Soles vienen de obtener par de importantes victorias en forma consecutiva.
Camargo derrotó 8-7 a Madera y 13-3 a Cuauhtémoc, mientras Ojinaga doblegó 2-1 a Cuauhtémoc y 5-2 a Madera.
El sábado la serie se traslada a la frontera del sol, donde Soles hace sufrir hasta el más pintado.
FARAONES-MINEROS
Faraones de NCG, a quien la suerte se le ha ido de vacaciones en la presente campaña, van a sostener cuatro partidos en su casa, el Luis Cobos Huerta.
Mineros de Parral (9-9), pisará el diamante de los campeones de 1990 y 91, los días jueves y viernes.
El sábado en doble juego Faraones choca con los Rojos de Jiménez.
Faraones (4-13), es noveno de la tabla y si desea mantenerse en la lucha por la calificación a los playoff, debe pensar en ganar los tres partidos.
Rojos de Jiménez (7-10), séptimo de la general, necesita regresar con buenas cuentas a la “Vieja Huequilla” para evitar problemas en su camino a la postemporada.