¡Quieto en home!

Por: Librado Velo A.
DORADOS ESPERA RIVAL
Mientras la serie Algodoneros-Indios regresa a la frontera para celebrar el sexto partido de semifinales, los Dorados de Chihuahua van a tomar un descanso de una semana, para iniciar la final por el campeonato en su estadio, una vez que derrotaron a los Mazorqueros de Camargo en cinco juegos, al ganar el sábado el encuentro y su serie. El equipo capitalino llegaba al Alonso Ronquillo con ventaja de dos juegos a cero, y el jueves triunfaron, poniendo ya a punto de eliminación a los camarguenses. Pero el viernes, los Mazorqueros, que no dejaron de luchar, le arrancaron un juego a los Dorados, merced a un error crítico de la defensiva de Chihuahua, quienes sin embargo regresaron el sábado y ganaron 10-3 para dejar fuera a sus oponentes y de paso echando por tierra los pronósticos agoreros de los que siempre creen en teorías de conspiración, por aquello de los “arreglos” para extender las series y obtener beneficios económicos. Fue una serie luchada palmo a palmo, pero finalmente se impuso el equipo que fue líder de la competencia en la campaña, y que merecidamente está ya instalado en la gran final. Nuestro reconocimiento a los Mazorqueros, que tuvieron una buena temporada y están en el camino correcto para formar un gran equipo y también para recuperar a su afición.
De la serie entre Algodoneros e Indios, con el cambio de escenario se esperaba una reacción de los locales, pero fueron los fronterizos quienes pegaron por tercera ocasión consecutiva, poniendo a los campeones en terapia intensiva; un triunfo de 6-2 se llevaron los Indios el jueves, con buen pitcheo de Damián Mendoza y su cuerpo de relevistas y bateando con oportunidad, aprovechando además la salida por lesión del abridor algodonero, Jorge Franco. Sin embargo, Delicias no se rindió, y el viernes José Alberto Gutiérrez lanzó buen partido y ahora los que aplicaron una paliza metódica fueron los anaranjados, 13-6 marcó al final la pizarra. Ya en el quinto juego, el sábado, los Algodoneros abrieron el juego desde el principio, maltratando al abridor y al primer relevista indígena, para establecer una ventaja de 7 carreras, que sería ampliamente suficiente, a pesar de un gran relevo de poco más de cinco entradas del joven juarense Gethse Ulloa, quien detuvo a la ofensiva deliciense, pero ya en una causa perdida. José María Albertos, abrió y triunfó por los Algodoneros, en un buen trabajo de cinco entradas de una sola carrera.
LO QUE SIGUE. Con Dorados esperando rival en la final, Indios recibe a los Algodoneros en el Estadio Juárez, el próximo viernes 15 de agosto. Es muy simple, Indios necesita un solo triunfo, Delicias requiere ganar los dos restantes y en casa ajena, lo que representaría una hazaña sin precedentes, es decir, regresar de 0-3 en la serie semifinal, ganando cuatro partidos consecutivos. Se ve difícil, pero como dicen los clásicos: “es beisbol”…
Usted tiene la mejor opinión. Hasta la próxima.