¡Quieto en home!

¡Quieto en home!

Por: Librado Velo A.

LAS SEMIFINALES

                  Surgieron los cuatro equipos que avanzaron a las semifinales, después de batallas fragorosas en algunos juegos y palizas en otros, hubo de todo…

DORADOS vs. MANZANEROS. Decíamos la semana pasada que no iba a rendirse fácilmente el equipo de Cuauhtémoc y vaya que le puso las peras (en este caso las manzanas) a veinticinco al conjunto capitalino.  Dos triunfos del equipo Manzaneros en la puerta de la sierra emparejaron la serie y se tuvo que realizar un decisivo quinto encuentro en la ciudad de Chihuahua, el domingo, con toda la afición del estado pendiente y una gran entrada en el Monumental.  Una mala salida del abridor Joel Sosa, más un tremendo aguacero enfriaron por completo al equipo cuauhtemense, quienes finalmente se doblaron, perdieron la serie y fueron eliminados de la competencia.  Bien por los Dorados que despertaron de su marasmo ofensivo y ganaron con toda justicia.

 JUAREZ vs. JIMENEZ.  Llegaron los Indios a Jiménez al tercer partido con algunas dudas, después de dividir en la frontera frente a los Rojos. Y llegaron a la octava entrada perdiendo 3-1, con su ofensiva apagada.  Pero resurgieron ahí y con 3 carreras le dieron la vuelta al juego y remacharon con dos en la novena. Pasaron un susto en el cierre del encuentro, pero se sostuvieron y se pusieron a sólo un triunfo de avanzar a semifinales, cosa que consiguieron el viernes, apaleando a los Rojos y con buen pitcheo de Axel Sauceda, que entregó su mejor actuación desde que lo habilitaron como abridor.  El equipo fronterizo logró alcanzar otro de sus objetivos y ahora viene otra dura prueba, pero demostraron carácter y calidad en esta serie. Como para fundamentar el optimismo de su fiel afición.

DELICIAS vs. PARRAL.   Los Algodoneros llegaron a la ciudad minera con determinación, y ganaron con facilidad los dos partidos, para avanzar a la siguiente ronda, instancia donde están acostumbrados a llegar, desde hace varios años.  No hay mucho que abundar, los Mineros ofrecieron cierta resistencia en el juego del viernes, pero finalmente fueron derrotados y ahora hay muchas dudas de un equipo que apenas el año pasado estuvo muy cerca de pelear la final por el campeonato. 

 CAMARGO vs. MADERA.  Los Mazorqueros iban por uno a la sierra, pero el jueves se encontraron con un Güero Vázquez intransitable, fueron blanqueadas 2-0 en un buen encuentro y fue hasta el viernes que le dieron la puntilla a los Venados, al triunfar 6-1 y eliminar al equipo de Madera.  El conjunto más bateador de la temporada, anotaron solamente 10 carreras en cuatro juegos de esta serie y sin esa ofensiva que era su fortaleza, lógicamente cayeron y será hasta el próximo año que traten de redondear un equipo más completo. Los Mazorqueros, a la inversa, dependiendo de su pitcheo y un bateo menos explosivo pero muy oportuno, dieron un paso al frente.

LAS SEMIFINALES.  Con todo y sus dos peloteros de refuerzo, cada uno de los cuatro equipos, se preparan para iniciar la ronda de semifinales, en series a ganar cuatro de siete posibles encuentros. Los Dorados reciben en el Monumental a los Mazorqueros, mientras en la frontera, en el estadio Juárez, los Indios serán anfitriones de los campeones reinantes, Algodoneros de Delicias.  Fueron los cuatro mejores de la temporada regular, nadie les regaló nada y es hora de demostrar por qué están instalados en la antesala de la final por el campeonato de la Liga Estatal de Chihuahua. Enhorabuena y ojalá sean batallas de mucha calidad, que brinden emociones a granel a sus respectivas bases de fanáticos.

Usted tiene la mejor opinión.     Hasta la próxima.

Read more