¡Quieto en home!

Por: Librado Velo A.
LA ULTIMA SEMANA
Llega la Liga Estatal de Beisbol al final de su campaña regular, ya definidos los ocho equipos que avanzaron a la postemporada, y el adiós a los eliminados, Soles de Ojinaga y Faraones de Nuevo Casas Grandes. Pero falta una semana de acción, donde se determinarán las posiciones finales y, por ende, se conocerán cuales serán los enfrentamientos en el playoff. Como es sabido, el primer lugar va contra el octavo, el segundo versus el séptimo, el tercero choca con el sexto y el cuarto con el quinto.
Y en estos momentos nadie tiene su lugar asegurado, por lo que en los últimos tres partidos se definirán las posiciones y los cruces en el playoff, que, por cierto, será una serie de cinco juegos a ganar tres. Indios de Juárez tiene el primer lugar en sus manos y le bastará ganar sus tres partidos contra los Faraones (dos en NCG y el domingo en Juárez) para no depender de los resultados de Chihuahua y Delicias, que detentan el segundo y tercer puesto, respectivamente. Juárez es favorito, pero los juegos hay que jugarlos, Faraones ya no tiene nada que perder y no será fácil, sobre todo en su terreno, el viernes y sábado.
Chihuahua recibe viernes y sábado a Camargo, un rival incómodo, que está en el cuarto lugar y necesita triunfos para sostenerse en esa posición; el domingo Ojinaga será el rival de Dorados en el Monumental capitalino, mientras ese mismo día Mazorqueros viaja a Delicias. Los Algodoneros recibirán en casa a los Soles viernes y sábado. A Dorados (segundo) y Algodoneros (tercero) los separa solamente un juego en la tabla de posiciones, por lo que no pueden perder ni un solo partido, porque eso va a decidir quién se queda al menos con el segundo puesto, o inclusive desbanca a los Indios si se combinan resultados adversos de los fronterizos.
En la pelea por los lugares desde el cuarto hasta el octavo, dos series serán importantes para concretar, Madera en Jiménez y Cuauhtémoc en Parral, viernes y sábado, y el domingo intercambiarán rivales, es decir, Venados en Parral y Manzaneros en Jiménez. Va a haber pues, mucho en juego, el pitcheo ha resurgido, se notó de sobremanera en la pasada jornada y eso llevará sin duda a juegos más cerrados y emocionantes.
Usted tiene la mejor opinión. Hasta la próxima.