¡Quieto en home!

Por: Librado Velo A.
TODO O NADA: SOLAMENTE UNO PARA CAMPEON
Los Dorados de Chihuahua se llevaron dos juegos de la frontera, tomaron la ventaja en la serie final y están a solamente un triunfo de lograr el campeonato de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua. En el otro extremo, los Indios de Juárez requieren ganar los dos juegos restantes, el viernes y el sábado, o morir con la cara al sol,
En el tercer juego de la serie, el jueves pasado, los fronterizos ganaron 8-0 con buena demostración de pitcheo y bateo oportuno, cuajando un rally matón de 6 carreras en la quinta entrada, para tomar rumbo a una victoria que los ponía en ventaja en la final y con dos juegos más por realizarse en su estadio, el panorama era muy prometedor. Pero todo se derrumbó el viernes cuando Durados descontó al abridor indígena con 3 carreras en la primera entrada, lo que decretó su salida muy prematuramente, y ya en la quinta entrada, siete carreras de los capitalinos sepultaron cualquier esperanza de regreso para los Indios, quienes cayeron apaleados por score de 14-3.
Con la serie empatada, se celebró el sábado un importantísimo quinto juego, que después de siete entradas completas, marcaba un empate a 4 carreras, en una lucha fragorosa entre ambos conjuntos, los mejores de la temporada 2025. En la octava entrada, ya con dos outs, Francisco “Panchón” Sánchez le conectó un cuadrangular con un hombre en las bases al cerrador indígena, Luis Serna, quien había venido a relevar desde el sexto inning, en un movimiento inesperado del manager Pablo González. Ese tablazo fue decisivo, y más cuando Dorados hizo otro rally de tres carreras en la novena, para sepultar las esperanzas de un regreso de los fronterizos. En un gran relevo ganador, Yamil Castillo se llevó la victoria, que le da ventaja de 3-2 en la serie final al conjunto de la capital.
LO QUE SIGUE: El viernes 5 de septiembre se realizará en el estadio Monumental de Chihuahua el sexto partido de la final. Con los Dorados en la búsqueda de un triunfo que los consagre campeones del estado, por primera vez desde el 2015 y los Indios de Juárez obligados a ganar para forzar el séptimo y definitivo juego el sábado en el mismo escenario. Ya veremos quien consigue su objetivo. Por lo pronto, está garantizado un lleno total en el llamado Coloso de Tierra Santa …
Usted tiene la mejor opinión. Hasta la próxima.