Pagan Algodoneros con la misma moneda a Dorados

Pagan Algodoneros con la misma moneda a Dorados

Por Carlos Durán

Los pentacampeones Algodoneros de Delicias derrotaron este domingo a los Dorados de Chihuahua por marcador de 6-5, con lo que ganaron por limpia la serie entre ambos del fin de semana en el cierre de la novena jornada de la LEB “Cielito Lindo” 2025.

Con las tres victorias, los Algodoneros le pagaron con la misma moneda a los capitalinos, quienes en la octava jornada, en su casa, habían ganados los tres partidos.

Algodoneros y Dorados dejaron números de 3-3, de los seis partidos que protagonizaron y cinco de estas grandes batallas se definieron por diferencia de sólo una carrera y el restante dejó diferencia de dos anotaciones.

Delicias (17-10) se confirmó en el tercer lugar de la tabla y Chihuahua (18-9) es sublíder, a medio juego de distancia del puntero Indios de Juárez (18-8)

En el sexto juego de la doble serie, Pablo Cortez (1-0) fue el pitcher ganador con trabajo de tres hits en cinco entradas completas.

Miguel Esparza lanzó el octavo y noveno capítulo para lograr su cuarto rescate de la temporada.

La derrota fue para Jorge Ramos (0-1), en su primera salida después de su operación en el brazo de lanzar.

Dorados tomó la delantera del partido, al anotar a cuentas gotas en la segunda y tercera entrada, primero cuando Jesús Loya timbró en wild pitch y enseguida por cuadrangular de Oliver Zepeda.

Los locales lograron racimo de cuatro anotaciones en el fin del tercer episodio para irse arriba 4-2.

Doblete de Joel Flores acercó a los pentacampeones 2-1, luego Iván Gándara pegó doble y la pizarra se colocó 3-2, mientras que imparable a bat quebrado de Alonso Mendoza, remachó el ataque al llegar a home Gándara.

En el cuarto inning, Ramón Espinoza (4) pegó barre bases y la III zona alargó su ventaja 5-2.

Chihuahua aprovechó doble remolcador de una carrera de Kevin Zamudio en el sexta rollo, pero Delicias movió el marcador 6-3 en el fondo de la séptima entrada, cuando sencillo de Omar Jaramillo mandó al plato a Joel Flores.

Los capitalinos anotaron en dos ocasiones en la octava vuelta, gracias a indiscutible de Hernán Yáñez, que puso el electrónico 6-5.

El batazo de Yáñez fue el único imparable que permitió Miguel Esparza en su actuación de dos entradas completas.