Dan managers un vistazo rápido a la final

Por Carlos Durán
César Nieves y Pablo González, managers de Dorados de Chihuahua e Indios de Ciudad Juárez, respectivamente, coincidieron en señalar que ganar el primer juego de la serie es de suma importancia para la conquista del del título.
Nieves y González, producto hecho en el béisbol de la capital y de la frontera, harán su debut como manejadores en una serie final de la LEB a partir de este viernes 22 de agosto, cuando inicie la última batalla de la temporada “Cielito Lindo 2025” en el estadio Monumental de la capital del Estado.
LEB.- ¿ Que representa ganar primer juego de la serie final ?
César Nieves.- “Ha sido una situación de la que hemos hablado desde que iniciamos los playoffs, para tomar ventaja en cada serie y los muchachos están con ese mismo enfoque, de hace respetar la casa y dar un paso más cerca de nuestro objetivo que es el campeonato”
Pablo González.- “Una victoria en el primer juego es muy clave para aspiraciones de nosotros de coronarnos en casa, por lo mismo vamos con nuestro mejor pitcher (Damian Mendoza)”.
LEB.- ¿ Qué puede esperar la afición en la gran final ?
César Nieves.- “Van a disfrutar serie final muy peleada desde el primer partido, ambos equipos sabemos perfectamente lo que está en juego, agregando el ingrediente extra de que habrá un nuevo campeón para este 2025”.
Pablo González.- “Los duelos Indios y Dorados son un clásico en el estatal, son dos equipos que buscan ser campeones después de mucho tiempo, ellos y nosotros fuimos los mejores equipos de la temporada, entonces será una gran serie final”.
LEB.- ¿ En qué momento llegan sus equipos a la gran final ?
César Nieves.- “El equipo está sano que es lo más importante en esta etapa del torneo, pero sobre todo muy motivado y con hambre de ganar, todos estamos esperando que se cante el playball el viernes y poder realizar nuestro trabajo de la mejor manera”.
Pablo González.- “Estamos muy motivados por llegar a la gran final, tuvimos una semifinal muy difícil, eliminar al pentacampeón Algodoneros, no era fácil y lo logramos, vamos a seguir demostrando lo que es ser Indio de Juárez: entrega, pasión y compromiso hasta el último out”.