Le da pitcheo brillo a la gran final

Por Carlos Durán
Permitir en lo colectivo, solo una carrera limpia en 20 entradas y un tercio de trabajo, son estadísticas impresionantes, tal y como resultó la actuación de los pitchers abridores Sergio “Sheko” Rodriguez, Damián Mendoza y Gabriel Ponce, al comenzar la serie final de la LEB 2025 “Cielito Lindo”.
El viernes 22 de agosto, Indios de Juárez tomó ventaja de 1-0 y al día siguiente Dorados de Chihuahua igualó las cosas con victoria de 7-5, en dos brillantes partidos que reunieron a cerca de 30,000 aficionados en el estadio Monumental.
Ponce y Rodriguez abridores de los juegos uno y uno respectivamente de los capitolinos, así como Mendoza que inició la serie por los fronterizos, hicieron valer la frase: “donde hay pitcheo, no hay bateo”, entre los tres dejaron un milímetro 0.45 en carreras limpias admitidas.
En el juego sabatino, el capitalino Sergio Rodríguez de 20 años, cumplió con creces la primera apertura en su trayectoria en una serie final en la pelota estatal; dejó el juego ganado 5-0, tras colgar siete ceros y admitir solo dos hits en siete actos completas de acción.
En la primera batalla, los profesionales Damián Mendoza y Gabriel Ponce, brindaron una noche mágica de pitcheo, en total sumaron 13 argollas y Ponce aceptó la única carrera en contra del trío de escopeteros .
La gran final se reanuda la noche de este jueves 28 de agosto en el estadio Juárez.
Sus actuaciones en números
Sergio Rodríguez
JG, 7 IP, 2 HA, 6 K, 2 BB, 0 CA, 0 CL
Damian Mendoza
SD, 6 IP, 5 HA, 14 K, 1 BB, 0 CA, 0 CL
Gabriel Ponce
JP, 7.1 IP, 5 HA, 9 K, 4 BB, 1 CA, 1 CL