Años de sacrificios, pero los niños de NCG categoría U8, son Campeones Estatales

Años de sacrificios, pero los niños de NCG categoría U8, son Campeones Estatales

El camino no ha sido fácil, vienen jugando juntos desde los 4 años, días de sacrificio, esfuerzo, disciplina y entrega al beisbol, pero los niños de Nuevo Casas Grandes que integran a la categoría U8, lograron, con todo en contra, coronarse campeones estatales al derrotar a Parral por 18 carreras a 3.

Dirigidos por Carlos Mario "Pantera" Ruiz, estos pequeños peloteros se sienten orgullosos de lograr este triunfo, ya que no es muy frecuente que algún representativo de NCG logre campeonatos.

Ruiz agradece principalmente a los padres de estos niños, que apoyan en todo lo que pueden a sus hijos, aportan ayuda económica y sobre todo su presencia en los partidos, viajan con ellos y están al pendiente, "son una tremenda ayuda, una gran porra que siempre están alentando a sus hijos, juego tras juego" dice orgullos el manejador Carlos Mario Ruiz, quien, por cierto, a sus 46 años recuerda con nostalgia sus tiempos de beisbolista, jugando para NCG, Delicias, Yucatán, Cuauhtémoc y Juárez, siempre detrás del home plate, de catcher.

Ahora se dedica de lleno a entrenar niños, apoyado por el Profesor Raúl García Caballero y su hermano Hugo Antonio Ruíz, entrenando y formando beisbolistas desde temprana edad y los frutos ya se están dando, la muestra este campeonato estatal conquistado recientemente.

El "Pantera" se siente plenamente agradecido con todas las personas que lo apoyan, principalmente con los tutores de estos niños que a base de "disciplina, dedicación sacrificio, entusiasmo y deseos de triunfar, no escatiman esfuerzo alguno para seguir practicando este bello deporte" afirma con certeza Ruiz.

Con orgullo destaca que sus equipos han logrado llegar a los play off en los nacionales efectuados en Tijuana y Mazatlán, sin olvidar que equipos en la categoría 5 y 6 años también han logrado llegar a los play off.

Por lo pronto los chiquitines U8 campeones estatales continúan preparándose a todo ritmo, ya que serán la base del conjunto que representará a Chihuahua en el nacional, a efectuarse en San Luis Potosí desde el próximo 8 de Agosto, y en donde los "panteritas", como regionalmente se les conoce a los equipos entrenados por Ruiz, esperan ahora si llegar a la final, y por qué no, traerse el campeonato nacional.

Carlos Mario lleva más de 20 años dedicado a entrenar niños y en sus palabras denota el orgullo y felicidad de dedicarse a formar peloteros que en un futuro podremos ver jugando en la Liga Estatal, o en La Liga Mexicana o incluso en las Mayores. Recordemos que Marco Antonio Vargas Garrobo, un joven originario de NCG, ya pertenece a los Marlins de Miami.

A pesar de carencias y dificultades que han enfrentado para lograr sacar a delante la "escuelita" de béisbol, Carlos Mario se siente agradecido con la gente que lo respalda y dice sentirse más que satisfecho por  los logros alcanzados y ver que infantes peloteros no solo de NCG, sino de la región como lo es Janos, Ascensión y Casas Grandes, hacen grandes sacrificios para ir a entrenar e integrar con orgullo a sus respectivos equipos.

La Liga Estatal de Beisbol (LEB) y la Asociación Estatal de Beisbol de Chihuahua (AEB), encabezadas por Daniel "Chito" Cereceres, felicitan y manifiestan su apoyo y reconocimiento al equipo U8 de Nuevo Casas Grandes por lograr el campeonato estatal y le desean éxito a los que participarán en el próximo torneo nacional de esta categoría. #lebchihuahua #aebchihuahua #chihuahua #beisbol #lebbankaool2024